¡Hoy comemos ensalada agridulce! porque no hay nada más aburrido que la típica ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla. La cocina necesita fantasía y una pizca de audacia para presentar platos diferentes,atrevidos y refrescantes cada día. De vez en cuando conviene salirse de la rutina y sorprender a los de casa o a los amigos con mezclas exóticas como la esta ensalada agridulce.
Verás como los sabores de esta ensalada agridulce tan dispares al mezclase entre si hacen una mezcla de sabores explosivos, nuevos y divertidos para nuestros paladares.
ingredientes para 4 personas
- 3 naranjas
- 1 aguacate maduro
- 1 cebolla
- vinagre
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- canela molida
- aceitunas negras
ensalada agridulce elaboración
Pela y corta las cebollas en aros finos y ponlas en un bol cubiertas con vinagre. Pela concienzudamente las naranjas, sin dejar nada de piel blanca, y córtalas en rodajas finas.
Espolvorea las naranjas con azúcar y déjalas macerar. Escurre la cebolla y tira el vinagre. Colócala después en una ensaladera junto a las naranjas y el zumo producido por la maceración. Añade el aguacate pelado y cortado en trozos no demasiado pequeños.
Riégalo todo con el aceite de oliva, una cucharada de vinagre, pimienta y una pizca de canela molida. Decórala con aceitunas negras y ya tienes lista para servir tu ensalada agridulce.