
Cómo congelar pimientos crudos. Generalmente tiramos a la basura más alimentos de los que deberíamos. Esto se debe a nuestro ritmo de vida, a una mala planificación del menú semanal, en ocasiones a una mala gestión de la compra en general o incluso al desconocimiento del superpoder de la congelación. Muchos de los productos frescos que compramos se pueden congelar sin problemas. Y este es el caso de los pimientos frescos. Venga… Pues os voy a enseñar cómo congelar pimientos crudos correctamente.
Para saber cómo congelar pimientos crudos correctamente no podéis dejar de leer este artículo. Vamos a ver los pasos a seguir y algunas recomendaciones para que los pimientos se conserven como el primer día. Verás como no es difícil que mantengan su intenso sabor junto a la mayoría de sus propiedades y vitaminas intactas. Si seguís estos consejos nunca mas tirareis pimientos a la basura.
Pasos para saber cómo congelar pimientos crudos
- La premisa más importante que debemos tener en cuenta cuando queremos congelar cualquier ingredientes es la calidad del mismo. Es importante seleccionar ingredientes que se encuentren en perfecto estado y sean lo más frescos que nos resulte posible. Es muy poco recomendable congelar pimientos que estén algo pochos o no estén frescos.
- Una vez que seleccionemos las mejores piezas para congelar los lavamos muy bien. Es importante que antes de congelar los pimientos crudos estén absolutamente limpios y muy secos. Incluso es recomendable blanquear los pimientos antes de congelarlos. Para ello solo tenemos que limpiarlos bien y partirlos por la mitad para luego retirar las semillas. Los ponemos en agua hirviendo un minuto y de inmediato los retiramos de fuego y cortamos la cocción con agua fría.
¿Cuál es la mejor manera de congelar pimientos?
En general siempre la mejor manera de hacer las cosas es planificándolas…
- Para congelar el pimiento siempre cortarlos en tiras. Así podemos usar la cantidad que queramos en el momento que lo necesitemos… NUNCA se deben congelar enteros.
- Limpiarlos muy bien y retirarles las semillas o simiente del interior. Así no tendrás mas que descongelar y utilizar… NUNCA los congelaremos sucios o podríamos contaminar el resto.
- Congelados totalmente secos. Así tendrás tus pimientos congelados sin que se quemen por la acción del hielo… NUNCA los congelaremos húmedos ni mojados.
- Como mejor se mantienen es en bolsas de cierre hermético a las que podamos sacar el aire. Se venden en los supermercados… NUNCA los congelaremos sin protegerlos del medio de congelación.
Ahora te toca a ti que ya sabes cómo congelar pimientos crudos.