Cómo hacer jalapeños en conserva. Si os gusta el picante tanto como a mí seguro que un habitual en vuestra cesta de la compra son los chiles jalapeños en conserva, pero ¿sabéis que hacerlos es sumamente fácil y no lleva más de 5 minutos tenerlos listos? Además como todo lo que se hace en casa están mucho más ricos, son más saludables, y ¿como no? mil veces más económicos.
Para hacer nuestros propios jalapeños en vinagre o escabeche necesitamos pocos ingredientes y muy pocos materiales. Uno de los primordiales es un tarro o bote de cristal que podemos reciclar de cualquier otra conserva. Solo hay que esterilizarlo correctamente, pero eso también os lo voy a poner fácil, porque si no sabéis como se hace podéis consultar mi post sobre cómo esterilizar tarros de cristal. Ya veis que lo tenéis todo a favor para poder poner en práctica esta maravilla.
Ingredientes
- 10 o 12 chiles jalapeños grandes
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1 diente de ajo pelado
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 3/4 taza de vinagre de manzana
- 3/4 taza de agua
Elaboración de los jalapeños en conserva
- Para comenzar a elaborar nuestros jalapeños en conserva vamos a lavar muy bien los jalapeños.
- A continuación los vamos a cortar en rodajas, procurando que todas tengan el mismo grosor.
- Después los ponemos en un escurridor y de nuevo los lavamos bajo del grifo. No hay que retirar todas las semillas, pero en este proceso perderemos gran parte de las mismas.
- Ahora vamos a poner en un cazo o una olla todos los ingredientes a excepción de los aros de jalapeño. Llevamos el cazo al fuego y cocinamos a fuego fuerte.
- Cuando el agua rompa a hervir agregamos los jalapeños, apagamos el fuego y dejamos que se temple.Los jalapeños cambiarán de color, pero esto es normal.
- A continuación los vamos a envasar nuestros jalapeños en conserva. Para ello necesitamos un tarro o bote de cristal esterilizado.
- Cuando tengamos los aros de jalapeño y parte del líquido en el tarro vamos a cerrar el bote y a llevar a la nevera.
- Si no los consumís de inmediato los podéis conservar en la despensa sin problema 5 o 6 meses, pero es necesario hacerles el vacío para que se conserven correctamente.
- Para ello solo tenéis que darle la vuelta al tarro y hervirlo durante 20 o 30 minutos para que se haga el vacío. Y ya podemos guardar nuestros jalapeños en conserva.