La verdad es que estoy cansada de exprimirme el limón pensado que cenas rápidas hacer, todos los días la misma misión, llega la hora de hacer la última comida del día y hay que pensar en hacer algo rico, que nos reconforte y nos haga sentir en casa, pero que nos llene y ademas debe cumplir el requisito indispensable de ser ligero.
Bajo mi punto de vista creo que erróneamente pensamos el pan engorda y por eso no cenamos bocadillos o tostadas. Pero yo creo que lo que verdaderamente engorda es hacer una mala elección de los ingredientes que podemos ponerle a un bocata, una tostada o un sándwich, porque claro no es lo mismo comerse un bocata de bacon con queso y mil ingredientes grasientos mas (del cuales no tengo nada en contra) que elegir ingredientes mas saludables y no pasarnos con la cantidad de pan que vamos a comer, pero vamos que existen mil y una alternativa para cenas ricas y rápidas con las cuales no tenemos que recurrir a un bocata, pero es una opción a contemplar.
Cenas rápidas … deliciosas!
Sopa de cebolla
No se a vosotros, pero a mi las sopas y cremas siempre me han parecido la opción ideal para una cena rica y rápida, lo bueno de estas es que siempre puedes dejarlas listas para tan solo tenerles que da el toque final, si por ejemplo es un caldo con fideos, pues teniendo el caldo listo solo tendremos que llevarlo a ebullición para terminar de cocer los fideos, en el caso de las cremas es aun mas rápido si las tienes listas, por que tan solo es calentar y listo, os digo todo esto porque es lo que me a llevado a la conclusión para recomendaros esta clásica y deliciosa sopa de cebolla que no podéis que dejar de probar.
Ver cómo se hace la sopa de cebolla
Tomates rellenos
Hay una receta a la que en casa recurrimos mucho cuando vamos al mercado y encontramos tomates hermosos, no se tarda nada en hacer y lo mas complicado que tiene la receta es regular el horno(con eso os lo digo todo), es rápida, rica y ademas muy económica. Se trata de los tomates rellenos que puedes dejarte listos y meterlos al horno en el ultimo momento mientras te das una ducha o haces una ensalada.
Sándwich de atún
No podemos hablar de cenas rápidas y fáciles de elaborar, y olvidarnos de los sándwiches. Seria un sacrilegio que una receta que nos saca de tantos apuros se quedase en el tintero o mejor dicho en la memoria ram(mi memoria a corto plazo..jaja). Este es otro de esos clásicos a los que podemos ponerle los ingredientes que mas nos gusten, podemos hacer el clásico sándwich bikini, un sándwich club o este delicioso sandwich de atun que esta para chuparse los dedos.. y que es el rey de las cenas ricas y rápidas.
Ensalada de lombarda
Vaya que me acabo de dar cuenta que me falta una ensalada, no me puedo creer que yo tenga este olvido. Esto si seria totalmente injusto para mis queridas verduras, que en un post donde os doy ideas para cenas rápidas y ricas no ponga una ensalada no tiene perdón!! por eso vamos a remediarlo con una rica ensalada de lombarda. He elegido esta porque alguna vez me habéis pedido recetas para hacer con esta col morada, que ademas de tener un color precioso combina de maravilla con muchos ingredientes, tan solo es cuestión de echarle imaginación al asunto y dejar hacer a nuestra creatividad, porque en la cocina como en la vida, la creatividad es fundamental.
Ver cómo se hace la ensalada de lombarda
Seguro que cada uno de vosotros tenéis una receta casera de cabecera que siempre os resuelve esa cena rápida los días que no sabes que hacer o en los que sencillamente no te apetece cocinar. Yo he considerado estas porque me han parecido sencillas, rápidas y sobre todo deliciosas(al final es de lo que se trata) y así una cena rápida segura con la calidad que buscamos en nuestra alimentación. ¿Cual de estas cenas rápidas te gusta mas?