Carpaccio de bacalao con aceite de albahaca. Estas es una receta de cocina muy sencilla, pero es deliciosa y es una cena sana acompañada de una ensalada o un buen entrante servido con unas tostadas. Si lo vais a servir como entrante es mejor hacerlo con una base del tomate. Para ello tan solo hay que pelar y rallar un tomate grande que esté maduro.
Ingredientes para 4 personas
- 80gr de bacalao
- 1 tomate rojo de rama
- 1 tomate grande
- 25cc de aceite
- 10gr de albahaca
- olivas aragonesas
- sal
- pimienta
- pepinillos, alcaparras o tapenas
Carpaccio de bacalao con aceite de albahaca elaboración
Este carpaccio de bacalao con aceite de albahaca es una receta de cocina muy sencilla, pero es deliciosa y es una cena sana o un buen entrante. Haz una base del tomate. Para ello usa el tomate grande, escáldalo en agua caliente y pélalo. Quítale las pepitas y pícalo finamente en daditos. Sofreírlo con ajo en un poco de aceite si lo deseas.
Por otra parte, pon el bacalao en el congelador para cortarlo después con la máquina corta-fiambre muy fino( si tienes), unos 0,5 cm. de grosor. Debajo del bacalao, previamente, ralla otro tomate y salpiméntalo. Pon las finas lonchas de bacalao y decora con la salsa de tomate. Decora con alcaparras, pepinillos cortados o tápenas. Tritura el aceite con la albahaca y obtendrás un aceite que debes verter encima del bacalao Acaba cortando las olivas en láminas y poniéndolas sobre el bacalao.