
El brocoli gratinado es una de esas recetas que cuando pruebas no puedes dejar de comer, además si eres fan de las verduras te gustara tanto que repetirás una y otra vez. Es fácil de hacer, económico y esta delicioso.
Seguro que al ver brócoli gratinado estás pensando en la coliflor con bechamel, no se puede decir que ambas recetas no se parezcan, pero a mi el brocoli gratinado me parece mucho mas sabroso, ademas esta receta tiene un puntito que os encantará.
El brócoli suele gustar hasta aquellas personas a las que no les gustan demasiado las verduras y aunque esta ocasión hemos hecho brócoli gratinado, esta verdura esta rica casi de cualquier manera, en tempura de verduras, a la plancha con ajitos y perejil, hervido y hasta crudo con un poquito de limón.
ingredientes para 4 personas
- 1kg Brocoli
- 100gr Beacon
- 4 Dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Nuez moscada
- Bechamel
- Orégano
- Pimienta
brocoli gratinado elaboración
- En primer lugar hervimos el brócoli durante 7 u 8 minutos en agua, una vez transcurrido ese tiempo lo escurrimos y dejamos reposar un rato en agua fría. Mejor si añadimos unos cubitos, así evitamos que el brócoli pierda su bonito color original.
- Transcurridos unos minutos lo escurrimos bien y reservamos. Vamos a ir haciendo un sofrito, para ello cortamos los ajos en láminas finas y el bacon en trocitos pequeños.
- En una sartén con un poco de aceite ponemos el beacon y el ajo, lo dejaremos a fuego muy lento para que los ajos se confiten y el bacon quede crujiente. Una vez ambos estén crujientes añadimos el brócoli, subimos el fuego y lo salteamos todo junto.
- Precalentamos mientras el horno a 200˚, preparamos una bechamel procurando que esta no quede demasiado espesa, pero que tampoco líquida.
- Cuando la tengamos lista pondremos el brócoli salteado en una bandeja apta para hornear, añadiremos la bechamel por encima y espolvoreamos con queso parmesano, orégano, pimienta y un poco de nuez moscada.
- Gratinamos hasta que el brócoli gratinado esté tostadito y a nuestro gusto. Y ya tenemos listo para comer un delicioso brócoli gratinado.