Brazo de gitano al amaretto. Esta es una receta de repostería muy facilita que gusta a todo el mundo, puedes servirla en cualquier momento por su sencillez. Eso mismo es lo que hace de este rico pastel una receta ideal para iniciarse en la repostería y sumergirse en un nuevo mundo lleno de posibilidades a nuestro alcance. Sirva como ejemplo el brazo de gitano de fresa.

Podéis usar esta receta como base para otras muchas creaciones, como por ejemplo eliminar el amaretto, añadir alguna mermelada que os guste o sencillamente rellenarlo con nata y frutas de temporada. El bizcocho de esta brazo de gitano es ideal tanto para recetas dulces, como para recetas saladas tipo pastel de salmón. Se prepara en un momento y es muy sencillo de elaborar.
ingredientes
- 50cc de nata
- 100gr de almendra tostada
- 100cc de licor de almendras Amaretto
- 100gr de azúcar
- 100cc de caramelo líquido
para el bizcocho
- 4 huevos
- 4 cucharadas soperas de harina
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 pizca de azúcar vainillado
brazo de gitano al amaretto elaboración
Precalientamos el horno a 180 grados. Separamos las claras de las yemas y las batimos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve. Unimos las claras con las yemas com mucho cuidado para que no se bajen. Añadimos la harina, poco a poco y con movimientos suaves y envolventes, utilizando una espatula o lengua de cocina para que el merengue no se baje.
Cubrimos una fuente de horno con papel engrasado y extendemos la masa sobre el papel. Horneamos a 180 grados durante 10 minutos. Dejmosa enfriar dentro del horno para que no se baje el bizcocho.
Montamos la nata con el azúcar, añadimos las almendras tostadas y troceadas, el caramelo y el licor. Mézclamos bien y extendemos la crema a lo largo del bizcocho. Lo envolvemos con much cuidado y lo metemos en la nevera hasta el momento de servirlo. En ene momento de servir el brazo de gitano al amaretto lo espolvoréamos con azúcar glasé.
