Bocaditos para fiestas de cumpleaños. Hoy vengo cargada de bocaditos ricos que se preparan en un momento y son ideales para cualquier celebración, desde el cumpleaños de un ser querido o algún otro evento más formal. Lo bueno de hacer este tipo de recetas es que no vais a necesitar entrar en la cocina con demasiada antelación, ni tenéis que liarla parda poniéndolo patas arriba.

Para reunir estos bocaditos para fiestas de cumpleaños he tenido en cuenta varias cosas que a mí me parecen importantes cuando tengo invitados y que creo que a vosotros os van a venir genial. Estoy segura que quedareis como perfectos anfitriones con la ley del mínimo esfuerzo. ¿Quien se apunta?.
▼ CONTENIDOS
10 Bocaditos para fiestas muy sencillos
Saladitos variados
Para comenzar con un buen picoteo lo suyo es algo fácil de tomar con los dedos. Unos pequeños bocados super informales que son muy sencillos de elaborar y a los que podéis aportar vuestro toque personal. Con la ventaja añadida de que el hojaldre es muy versátil y gusta a niños y adultos.
Ver la receta de los saladitos de hojaldre

Unas bolitas de bacalao deliciosas
Estas bolitas de bacalao son ideales para servirlas como bocaditos para fiestas de cumpleaños. La masa se puede dejar lista el día antes del evento y en último momento solo tenemos que terminar de hacerlas y servirlas. Os garantizo que con estas bolitas de bacalao vais a dejar a vuestros invitados con la boca abierta.
Ver la receta de las bolitas de bacalao

Un toque exótico con falafel
Los falafel suelen gustar a todo el mundo y son muy sencillos de elaborar. Cómo en el caso de la receta anterior, podemos dejar la masa lista a falta de terminarlos en el último momento. Una forma deliciosa de comer legumbres con un toque muy especial. Si además los acompañamos con una salsa de yogur serán un visto y no visto.
Ver la receta de los falafel

Unos montaditos muy especiales
Aunque podéis hacer unos montaditos variados, yo os propongo estos de salchichas. Cuando veáis los ingredientes os vais a sorprender por el toque dulce de la receta. Pero aun os sorprendereis más cuando probéis el contraste. Delicioso!
Ver la receta de los montadito de salchichas

Unos ricos canapés
Los canapés siempre son ideales como bocaditos para fiestas de cumpleaños por varios motivos. Son desenfadados, no necesitan mucha elaboración, suelen gustar a todo el mundo y son muy sencillos de comer con las manos. Si todos os parecen requisitos indispensables tenéis que probar estos andresitos.
Ver la receta de los andresitos

Unas palmeritas saladas
Las palmeritas dulces son muy típicas y por lo general suelen gustar a casi todo el mundo. Pero las palmeritas saladas son aún más ricas. Lo que muchos no sabéis es que son muy sencillas de elaborar y las posibilidades son infinitas.
Ver la receta de las palmeritas saladas de hojaldre

Un aperitivo que desaparece al instante
Seguro que alguna vez escuchasteis aquello de que «uvas con queso saben a beso». Y lo cierto es que no hay combinación más rica. Precisamente en ese dicho están inspirados estos bocaditos. Tanto ha sido su éxito que la receta original nació en este blog, pero cuál fue mi sorpresa al comprobar que otros muchos blogs de cocina la incluyeron entre sus recetas como «propia» sin ni siquiera mencionar de donde sacaron esta receta tan personal.
Ver la receta auténtica de los crujientes de queso y uvas

Mini pasteles de carne
Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar o habéis probado los pasteles de carne murcianos. Estos pequeños bocados están inspirados en esa misma receta. Son una auténtica delicia y son un bocadito exquisito que se puede degustar igualmente frío que caliente. Con ellos tienes el éxito garantizado.
Ver la receta de los pasteles de carne

Unos enrollados muy divertidos
Estos canapés son muy sencillos de hacer y los podéis personalizar todo lo que os apetezca. De igual modo que con las recetas anteriores los podéis dejar listos a falta de darles el último toque antes de llevarlos a la mesa.
Ver la receta canapés de salami

Un canapé para los que están a dieta
A la hora de planificar los bocaditos para fiestas de cumpleaños, tenemos que pensar en todos nuestros invitados. Y tener en cuenta que seguramente algunos prefieren tomar algo más sano y ligero. Pues este es el canapé que debes servir para ellos. Seguro que son unos de los primeros que desaparecen.
Ver la receta de los canapés de pepino y mouse de salmón
