Bizcocho húmedo de chocolate. Los bizcochos húmedos son ideales para tener un desayuno delicioso tierno y esponjoso durante toda la semana. Ya que aguantan perfectamente el paso de los días sin ponerse duros. Además este bizcocho de chocolate no solo aguanta bien toda la semana, sino que con el pasar de los días está mucho más rico. Podéis servir el bizcocho tal cual o ponerle un poco de azúcar glasé por encima.
Si os animáis hacer este bizcocho húmedo de chocolate no será la última vez que lo pongáis en práctica. Porque además de ser un desayuno estupendo podemos servirlo como postre o merienda con una bola de helado de nata o vainilla y unas fresas frescas. Es deliciosos y no es nada complicado elaborar. Si este bizcocho húmedo os ha gustado os recomiendo que no os perdáis el bizcocho de calabaza porque os va ha encantar.
Ingredientes para 8-10 raciones
- 4 huevos talla M
- 200gr de azúcar
- 250ml de vaso de aceite de oliva
- 250ml de leche
- 265gr de cacao soluble
- 265gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura o polvo de hornear
Bizcocho húmedo de chocolate elaboración
- En primer lugar para comenzar con la receta de nuestro bizcocho húmedo de chocolate ponemos el horno a precalentar a 180 grados centígrados. Así mientras se va calentando el horno elaboramos la masa. A continuación batimos los huevos con el azúcar hasta que observemos que los huevos doblan su tamaño y la mezcla adquiere un tono blanquecino.
- En ese momento añadimos el resto de los ingredientes. Primero pondremos los ingredientes húmedos que son el aceite y la leche. A continuación agregamos los ingredientes sólidos. Es decir la harina, el azúcar, el cacao soluble y la levadura o polvo de hornear.
- Es importante mezclar los ingredientes mediante movimientos suaves y envolventes para que la mezcla de los huevos no se baje y no pierda el aire. Así es que desde este momento solo usaremos la espátula o la lengua de silicona para integrar los ingredientes. Mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes. Debemos obtener una masa uniforme y homogénea(mira el video).
- Para continuar con la receta del bizcocho húmedo de chocolate engrasamos un molde con mantequilla y le espolvoreamos con un poco de cacao. Esto ayuda a que el bizcocho no se pegue al molde. Después vertemos la masa en el molde engrasado y llevamos el bizcocho al horno.
- Horneamos entre 35 y 40 minutos dependiendo del horno o hasta que esté completamente cocido. Para saber si está listo para sacarlo del horno pinchamos en el centro del bizcocho con un palillo o alfiler largo. Si este sale limpio nuestro bizcocho húmedo de chocolate está listo, sino lo dejamos unos minutos más. Cuando esté cocido lo sacamos del horno y lo dejamos en el molde hasta que se temple. Después lo desmoldamos.
Y… ya tenemos listo para servir un delicioso bizcocho húmedo de chocolate.