Seguro que muchos recordáis los apple pie de Mcdonalds, esos pastelitos de manzana rectangulares y calentitos que podías elegir en 2 versiones(fritos u horneados). Son un postre con manzana que gustaba y continúa gustando a todo el mundo sean o no sean «devotos» consumidores de la conocida cadena de comida rápida.
Hemos decidido hacer nuestros propios «Apple Pie» y darnos un homenaje rememorando aquella época dorada de nuestra juventud. Para hacerlos vamos a partir de una masa facilísima de trabajar y elaborada con solo harina, agua, un poco de aceite y un toque de sal. Junto a un relleno aún más sencillo de manzana caramelizada con un toque de canela.
Si sois tan fans de la manzana como yo, no podéis perderos mi tarta de manzana de hojaldre ni mi tarta de manzana con masa quebrada y aún menos mi tarta de tarta de manzana en sartén. Estoy segura que os encantarán tanto como a mi.
Ingredientes para 4 apple pie
- 75ml de agua
- 20ml de aceite de girasol
- 150g de harina de trigo
- 1/2 cucharada de sal
- 2 manzanas(Royal gala)
- 1 cucharada de panela
- 1/2 cucharada de canela
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de mantequilla(sin sal)
- 1/2 limón
Cómo hacer apple pie
- Para comenzar a elaborar nuestros apple pie de Mcdonalds lo primero que haremos es la masa. Para ello ponemos a calentar un cazo con agua hasta que rompa a hervir.
- Mientras tanto en un bol amplio tamizamos la harina. Agregamos la sal y removemos para integrar con la harina.
- Seguidamente hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite. Mezclaremos bien los ingredientes con ayuda de un tenedor.
- Cuando tengamos el agua hirviendo volvemos a formar un hueco en el centro como hicimos antes y agregamos mezclando con el tenedor para integrar con el resto de ingredientes.
- Cuando no podamos seguir con el tenedor meteremos las manos y amasamos hasta conseguir una masa elástica. Sabremos que está lista cuando no se pegue a las manos.
- Continuamos haciendo una bola con la masa y la cubrimos con papel film, dejándola reposar durante 30 minutos.
- Mientras haremos el relleno de nuestros apple pie. Para ello primero pelamos y troceamos las manzanas.
- Las ponemos en un recipiente y les agregamos el jugo de 1/2 limón(para que no se oxiden) mientras las removemos para que se impregnen completamente.
- Luego en una sartén a fuego medio ponemos 2 cucharadas de mantequilla y cuando esté fundida añadimos las manzanas para cocinarlas un par de minutos.
- Agregamos la panela, removemos y añadimos la miel. Cocinamos durante 10 minutos más y después agregamos la canela. Veremos que la manzana cambia de color volviéndose mas oscura. Reservaremos la mezcla hasta que se enfríe.
- Mientras tanto estiramos la masa. Esta debe quedar fina, es importante dejarla con un grosor que nos permita trabajarla sin que se rompa. Luego cortamos la masa en cuadrados de unos 20x20cm.
- Ahora vamos a formar nuestras apple pie. Para ello pondremos un par de cucharadas del relleno en el centro de cada cuadrado de masa, luego pasaremos el dedo ligeramente humedecido en agua por los bordes de la masa y cerramos la masa sobre sí misma cerrando los extremos presionando con las puntas de un tenedor.
- Terminamos friendo nuestros apple pie estilo Mcdonalds en abundante aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados de manera uniforme. Cuando los saquemos los pondremos sobre una rejilla o a un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.