Alcachofas en tempura . Si os gusta probar cosas distintas estáis de enhorabuena, estas alcachofas os van a encantar! Son un aperitivo la mar de humilde que hará las delicias de los paladares más exigentes. En casa nos gusta acompañarlas de una mezcla de verduritas que yo llamo pipirrana para papadums. Ya que estas son el contrapunto ideal para este sencillo aperitivo, que por supuesto se puede servir como guarnición.
Por supuesto para estas alcachofas en tempura podéis usar alcachofa natural hervida. Pero por aquello de la rapidez yo hago este plato con alcachofas en conserva. Eso sí, si quieres un aperitivo de calidad la materia prima es muy importante. Por lo tanto no nos sirve cualquier alcachofa barata, tenemos que buscar un producto que aunque sea en conserva sea de primera calidad. Este es el secreto de este plato.
Ingredientes para 2 personas de alcachofas en tempura
- 1 bote de alcachofas en conserva de buena calidad
- 150g de harina de trigo + un poquito para enharinar
- 200ml de cerveza muy fría
- sal
- aceite para freír
- pipirrana para papadums
Elaboración de las alcachofas en tempura
- Para comenzar a elaborar las alcachofas en tempura lo primero que haremos será dejar las alcachofas en escurridor o colador durante al menos 30 minutos. De este modo nos aseguramos que las alcachofas están lo mas escurridas posible sin tener que apretarlas.
- A continuación vamos a elaborar la tempura. Para ello pondremos la harina con un poquito de sal y la cerveza en un bol y batiremos con ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla espesa bien integrada.
- Continuaremos enharinando las alcachofas ligeramente para que se impregnen mejor de la masa de la tempura. Una vez enharinadas las vamos a sumergir en la masa, asegurándonos de que cada pieza queda completamente cubierta.
- Conforme vayamos sacando las alcachofas de la masa las iremos introduciendo en aceite bien caliente. A continuación las freímos hasta que estén doradas de manera uniforme. Las sacamos sobre papel absorbente y las dejaremos reposar unos minutos.
- Finalmente preparamos la pipirrana para papadums. Y ya tenemos listo para servir unas riquísimas y sencillas alcachofas en tempura.