Sobre el ahuacamolli (guacamole) lo más evidente que os puedo decir es que se trata de una de las recetas de cocina mexicana más reconocida en cualquier rincón del mundo. Hoy no traigo la receta original de ahuacamolli o guacamole que lleva picante. Esta contiene alguna variante diferente pero nada de qué preocuparos pues apenas hay mucha variación. A mi personalmente me gusta la diferencia.

Ya veréis como cambia el saborcito en el momento y después del bocado al ser precisamente picante. Estoy segura que os va a encantar. Pese a que ya tengo la receta de la salsa de guacamole casera mexicana esta tambien la hacemos mucho en casa y nos encanta el resultado. Así que aquí os dejo mi ahuacamolli original picante a la mexicana.
Ingredientes
- sal
- aceite de oliva
- 2 chile serranos
- pimienta al gusto
- 1/4 taza de zumo de lima
- 1/2 taza de crema agria
- 1 cebolla finamente picada
- 1 aguacate maduros y grande o 2 medianos
- 2 tomates finamente picados
Ahuacamolli picante a la mexicana
Si no encuentras chiles serranos puedes sustituirlo por chile jalapeño finamente picado o por unas cayenas no será lo mismo pero al menos le dará ese toquecito picante. Muchos de vosotros conoceréis la gran cantidad de variaciones de chiles que podemos encontrar y que sobre gustos colores por supuesto pero los chiles serranos a mi parecer y al de muchos cocineros Tex-Mex es el que más le va a este guacamole.
Separa la pulpa a los aguacates. Colócala en un bol y posteriormente triturar hasta dejar un puré sin grumos. Agrégale la crema agria el aceite de oliva y el zumo de lima. Revuelve bien hasta dejar una mezcla homogénea. Estos tres últimos ingredientes son para evitar que el aguacate se oxide y dañe la presentación además que le dan un toque ácido inigualable.
A continuación añade el chile y la cebolla troceada. Por último el tomate también troceado en daditos pequeños. Por último sazona al gusto con sal y pimienta y ya puedes servir tu ahuacamolli o guacamole como más te apetezca. En esta ocasión yo me decanto por la típica presentación y acompañamiento de unos ricos nachos recién fritos.
