
Cómo hacer aceite picante. Los restaurantes italianos, especialmente los que elaboran pizzas artesanales, suelen servir estos aceites para añadir a las pizzas. Hay muchas variantes a la hora de hacer aceites picantes aromatizados. El aceite picante también te puede servir para aderezar un plato de pasta, una ensalada o unas verduras al vapor, entre otras cosas.
Es muy importante que los ingredientes que usemos para hacer nuestro aceite picante estén bien limpios y bien secos antes de introducirlos en el aceite. En caso de que no dispongamos de termómetro, se puede hacer este aceite metiendo todos los ingredientes en una botella o en un tarro con tapa hermética y dejarlos reposar en un lugar resguardado de la luz directa y de los cambios de temperatura, durante un mínimo de un mes.
Ingredientes
- 100cc de aceite de oliva de calidad
- 2 guindillas secas
- 1 diente de ajo
- bolas de pimienta rosa, negra y blanca
- romero
- tomillo
Aceite picante elaboración
- Para comenzar calienta el aceite hasta los 40 g Cº. En ese momento agrega las guindillas, el diente de ajo, las bolas de pimienta, el romero y el tomillo. Déjalo todo infusionar hasta que el aceite se enfríe por completo.
- A continuación, pasa el aceite con las especias a un tarro, una aceitera o botella bien cerrada.
- Deja reposar el aceite picante al menos una semana, aunque puedes utilizarlo antes, pero no será tan potente en aromas y sabor como si dejas pasar unos cuantos días.
Una vez que lo tengas listo pruebalo antes de servirlo. Si cuando lo pruebes pica demasiado, puedes añadir un poco más de aceite normal para suavizarlo.
