Alimentos antienvejecimiento. Aunque somos plenamente conscientes de la importancia que tiene alimentarse bien, últimamente está muy de moda hablar de determinados alimentos o de cómo afectan estos a nuestro organismo y la importancia de incluirlos en nuestras dietas de manera habitual. Sin ir más lejos recientemente os he hablado de los súperalimentos. Ideales también para prevenir el envejecimiento.
Pero hoy voy a ir más al grano y os voy a desvelar ingredientes muy sencillos que seguro tenéis muy a la mano en vuestras neveras. Muchos de estos tienen el poder de evitar la degeneración de nuestras células y en consecuencias de prevenir el paso inevitable de los años.
Alimentos antienvejecimiento
Los plátanos
A medida que envejecemos el riesgo de tener tensión arterial alta es mayor. Se puede hacer mucho más que llevar una dieta baja en sal. Incrementar el consumo de potasio puede ayudarnos mucho a prevenir la hipertensión ya que este mineral ayuda a tu organismo regulando el sodio. Los plátanos son ricos en potasio y otro de los alimentos antienvejecimiento que nos pueden ayudar. Seguro que esto no lo sabías y además te encantan los plátanos.
El salmón
Existen pescados como el salmón ricos en ácidos grasos Omega 3 que contribuyen a reducir el colesterol y los dolores artríticos. Lo que no sabemos del salmón es que además de ayudarnos con los problemas ya mencionados también va genial para la salud ocular ya que contiene niacina. Existen estudios recientes que aseguran que la niacina disminuye las posibilidades de sufrir cataratas. Uno de estos estudios demuestra que consumiendo una sola ración de salmón a la semana se reduce de forma muy significativa el riesgo de sufrir degeneración macular.
La sandía
Llegando a cierta edad se experimenta una pérdida importante de libido. Además este postre clásico del verano funcione mejor que las fresas, las ostras o el champán y es mucho más barato.
¿Sabías que la sandía es afrodisíaca?. Pues algunos investigadores de la universidad de Texas has descubierto que en la sandía existen varios nutrientes que nos ayudan a recuperar nuestro lívido. Entre estos se encuentra la citrulina (que el cuerpo transforma en arginina). La arginina estimula el óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos (es el mismo efecto que tiene la Viagra). Esta sustancia puede ser útil para tratar la disfunción eréctil y quizás prevenirla.
La leche de almendras
La osteoporosis es uno de los problemas comunes asociados al envejecimiento en la mujer. La Asociación Española contra la Osteoporosis asegura que esta enfermedad afecta a 3 millones de españoles. Además existen 3 formas de mantener unos huesos fuertes y retrasar el envejecimiento de estos:
- el ejercicio
- el calcio
- la vitamina D
Si se sufre de intolerancia a la lactosa o simplemente no te gusta la leche puedes sustituirla por la leche de almendra. También un vaso de ésta leche sin azúcar tiene muchas menos calorías y mucho más calcio que una ración de leche con cereales. Además la leche de almendras también aportan una dosis considerable de vitamina D. Puedes utilizar esta leche para la elaboración de batidos y recetas de repostería como torrijas, bizcochos o flanes.
Las pasas
Las pasas son ricas en fibra. Un estudio británico reciente reveló que nos pueden ayudar a perder peso y a tener sensación de saciedad. Las personas que durante este estudio consumían pasas a diario (aprox. 100 gramos) perdieron más peso y más cintura en comparación a los participantes del estudio que no las consumieron. 100 gramos de pasas contienen 7 gramos de fibra siendo una opción para consumir la cantidad diaria de fibra recomendada. También las pasas pueden ayudarnos a prevenir e incluso evitar la osteoporosis.