Gastro-ideas
cargando...
miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarta Pavlova

Tarta Pavlova
Ingredientes:
6  claras de huevo
150gr de azúcar glasé
Unas gotas de esencia de vainilla
El zumo de medio limón
1 cucharada sopera de harina de maíz
1 pizca de sal
Para cubrir:
Mousse de chocolate o limon
Frutas variadas (en mi caso fresas y frambuesas)

Tarta Pavlova
Elaboración:
Es una tarta pavlova hecha a base de un merengue horneado. Hay discusión en su origen entre Australia y Nueva Zelanda, pero en todos los casos afirman que esta tarta se hizo en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova, entre 1920 y 1930. La receta se ha extendido por distintos países, y hay varias elaboraciones similares en otras tantas culturas gastronómicas. No es de los postres más destacados, aún así, es una tarta deliciosa, muy versátil y, además, muy ligera. Una vez horneada, puedes cubrirla con chantilly, mousse u otro tipo de crema y, a continuación, coronarla con frutas. Dependiendo de la época del año en la que la elabores, habrá unas posibilidades u otras. Casi todas las frutas le sientan muy bien, frutos rojos, plátanos, melocotones, manzanas, kiwis,… incluso una macedonia.
Esta es la receta de la tarta pavlova con mousse y frutas variadas. Piensa que también puedes hacer Pavlovas individuales, así que adecua el resto de ingredientes a las claras que tengas para gastar.
Puedes poner menos azúcar si no la quieres muy dulce.
Pon las claras en un cuenco amplio y añade una pizca de sal, lo que te ayudará a montarlas mejor.
Monta las claras a punto de nieve, cuando haga puntas, añade el azúcar glasé, el zumo de limón, la esencia de vainilla y la harina de maíz. Continúa batiendo hasta que todos los ingredientes se integren y tengas un merengue fino y brillante.
Prepara la bandeja del horno cubriéndola con papel vegetal, con una lámina de teflón o con algo similar, y vierte el merengue formando un círculo, no hace falta alisarlo. Si deseas hacer Pavlovas individuales haz varios montoncitos y dejando la superficie algo plana para poder poner después la cobertura.
Hornea el merengue a 120-130º C durante 1 hora y cuarto, más o menos. Debe cocer por dentro pero quedar cremoso, como una nube, y el exterior debe dorarse y hacer una fina costra crujiente. Cuando apagues el horno, deja la tarta en el interior hasta que se enfríe un poco.
Una vez que el merengue cocido esté frío, y antes de servirlo, para que no se ablande, cúbrelo con la mousse o crema elegida, trocea la fruta, y prepárala como más te guste, con un almíbar, con zumo de limón y azúcar,… Repártela por la superficie de la Pavlova , para decorar pedes usar un poco de azúcar glasé, cacao en polvo o un sirope si te gusta más.

Una rica tarta pavlova

votar

11 comentarios:

lolines dijo...

Lila, esta tarta ha de estar...........RIQUISMA

Toñi (picapusa) dijo...

ohhhh que chulada!! lo rica que debe estar!! nunca he preparado un postre asi.. tengo que atreverme!

Debora de lucas dijo...

es super¡¡¡¡ en todos los aspectos¡¡¡
besotes

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Lila, qué maravilla has hecho hoy! Termino de cenar y no hay caso, estoy pensando si me queda algo dulce con qué conformarme!!! Besos,

Nati dijo...

Esta tarta siempre me ha llamando la atención pero todavía no la he preparado. Se ve con una pinta increible guapa. Un besazo.

noe dijo...

Conozco esta tarta pero no la he probado nunca te ha quedado genial que ganitas me dan de probarla rica rica si señora besos

La cajita de nieveselena dijo...

Curiosísimo postre que me apunto ahora mismo, aunque tengo una lucha con el merengue...pero me parece extraordinario y de fresas mejor que mejor!!
Besines
Nieves

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que maravilla, yo todavia no me he atrevido con la Pavlova.
Besos. Lola

M@ri@no dijo...

lila que valiente as sido para hacer esta tarta, que tiene una poco complicación, pero te ha salido de muerte, venga un saludo, yo también la tengo en mi blog, venga un saludo

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Esta tarta me encanta, la he hecho alguna vez pero en mi casa no les gusta el merengue demasiado y hace ya tiempo que no la hago, pero me voy ha hacer una individual para mi solita
Te quedó muy rica Lila
Besotes nena

Lila dijo...

jeje muchas gracias, estaba muy rica. Pero os confesare que antes de que me quedase asi de bien hice alguna que no lo estaba tanto.
Un besitooooo

Publicar un comentario en la entrada

Condiciones de Uso - Mapa de Sitio - Contacto
Copyright © 2011/2014 Recetas de Cocina All Right Reserved